jueves, 15 de octubre de 2009

OTROS ATRACTIVOS



LA ROCA:

Comenzando el recorrido del parque y a pocos pasos de la casa de visitantes, se haya una hermosa roca, dejada en este sitio por una de las grandes borrascas que hace muchos años, sufrió la quebrada Santa Emilia. Sobre ella se pueden acomodar un buen grupo de personas, para disfrutar de la panorámica que ofrece la parte ornamental de los alrededores de la casa de visitantes y gozar de un merecido descanso después de realizar el recorrido al interior del parque natural .



BOCATOMA:

En este sitio se haya instalada la captación de las aguas de la quebrada el Cofre, que alimentará el acueducto municipal, para ser dirigida a la planta de tratamiento, ubicada en la parte alta de la zona urbana.

Los afluentes que alimentan la captación, son las quebradas el Palmar y Monte Oscuro, sumados a la gran cantidad de riachuelos, presentes en el parque. Se puede observar un puente artesanal construido en guadua y que facilita el acceso a la zona montañosa, sin interferir con el sistema de capatación. Bordeando la bocatoma, se encuentran además, las plantaciones experimentales de Cenicafé, de las especies guayacán, nogal, cedro negro, pino romerón y tambor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario