sábado, 31 de octubre de 2009

TRADICIONES


Mitos y Leyendas en el Cerro del Obispo:

Desde tiempos muy remotos, se tejen historias alrededor del Cerro del Obispo, sobre ceremonias, rituales indígenas y tesoros ocultos, que han despertado la curiosidad de locales y foráneos, dando lugar a todo tipo de especulaciones, que se han traducido en una desmedida aparición de excavaciones en busca de dichos tesoros. También se habla de extrañas apariciones en ciertas épocas del año.
En el momento se encuentra declarado como suelo de protección y en él se vienen realizando actividades de recuperación y educación, por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER.

Actividades Religiosas en la Parroquia Santa Rosa de Lima:
  • Durante el transcurso del año, en la Parroquia se celebran diversas actividades y festividades religiosas, entre ellas:

  • Semana santa
    Fiestas de San Icidro
  • Novenas a Santa Marta
    Celebraciones navideñas



    Mercado Dominical:
  • Alrededor de la plaza principal, se desarrolla todo un festival de comercio e intéracción de la población campesina principalmente. Rodeando el Parque Simón Bolívar, están ubicados todos los vehículos de transporte rural, tipo camperos Carpati, los que se han convertido en toda una tradición en la población.





















    Parque Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario